RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

10 PELICULAS Y DOCUMENTALES DE MONTAÑA Y AVENTURA PARA LA CUARENTENA

Montañas, ríos, cuevas y paredes verticales, lugares únicos que nos hacen sentir, vivir, olvidar y soñar. Nos ayudan cumplir nuestros sueños y hacer de nuestras aspiraciones una realidad.  Es cuestión de tiempo, pero volveremos a salir y a conectar con lo que tanto amamos, la naturaleza. 

Ahora es tiempo de quedarnos en casa confinados y entre todos y todas superar esta situación excepcional causada por el COVID-19.

A lo largo de la historia se han realizado grandes hazañas en el mundo de la montaña. Podríamos enumerar miles de historias y aventuras, posiblemente cada una igual de increíble y apasionante que la otra. De todas ellas, destacan algunas que han sido registradas y han dejado huella. 

Desde la Asociación Deportiva ADENOW de Caravaca, hacemos una recopilación de algunos documentales, algunos sin duda alguna, de los mejores y más populares documentales de montaña de la historia. De esta manera ayudar un poquito a hacer mas llevaderos estos días en nuestro hogar.


#Yomequedoencasa

¡Espero que os guste!

Un saludo
Alejandro Medina.


1. TOCANDO EL VACÍO.

En 1985 dos amigos montañeros, Joe Simpson y Simon Yates, se encuentran escalando una montaña remota en los Andes cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompe una pierna...



2. MESSNER.

Este largometraje es un repaso a la trayectoria profesional de uno de los alpinistas más reconocidos y admirados a nivel internacinal: Reinhold Messner. La primera persona del mundo en escalar los 14 ochomiles sin oxígeno.



3. PURA VIDA. THE RIDGE.

En la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros, Iñaki Ochoa de Olza está muriendo. Su compañero de cuerda hace sonar la alarma. Desde el otro lado del mundo, el intento de rescate más grande en la historia del Himalaya se pone en marcha.




4. LA LLAMADA DEL SILENCIO.

Año 1936 en los Alpes. Cuatro alpinistas comienzan a escalar la pared norte del Eiger. Es el segundo intento de ascenso. Aquella expedición se convirtió en uno de los sucesos más trágicos de la historia del alpinismo.



5. NANGA PARBAT.

En 1970, Reinhold Messner, uno de los más grandes alpinistas de la historia, y su hermano Günter coronaron el Nanga Parbat siguiendo una nueva ruta. Durante el descenso Gúnter murió a causa de un alud.


6. HUMLA (La pelicula).

Cuatro kayakistas se enfrentan al Humla Karnali, el río más largo y caudaloso de Nepal y uno de los más impresionantes del mundo. Una navegación de 400km que es mucho más que un descenso extremo: un viaje por una tierra anclada en el pasado, aislada del desarrollo mundial, hostil y a la vez muy acogedora.
Estrenada en el Bilbao Mendi Film Festival 2016 es la segunda obra del director Mikel Sarasola, una nueva aventura, que sigue con el viaje iniciado en la Patagonia con "Caminos de Agua" en otro de los más mágicos rincones del mundo.


7. ''LA CUEVA MAS PELIGROSA DEL MUNDO''.

No te pierdas esta increíble experiencia de ver una de las expediciones a una de las cuevas mas peligrosas y complejas del mundo.



8. Al Filo de lo Imposible - RESISTIR - La Odisea de Ernest Shackleton.

En 1914, el explorador inglés Ernest Shackleton junto con una tripulación de 28 hombres intenta realizar su expedicón transantartica a bordo del "Endurance"...



9. ENTRE BARRANCOS.

Galardonado documental sobre barranquismo que acompaña a cuatro aventureros mientras caminan, vadean, nadan, escalan y descienden barrancos y cascadas.



10. CUEVAS DE MURCIA.

Como también club de espeleología de la Región de Murcia, y puesto que no se ama lo que no se conoce, aquí un pequeño documental sobre la espeleología de nuestra tierra.





1 comentario:

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman