RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

10 LIBROS DE MONTAÑA Y AVENTURA PARA LA CUARENTENA

23 de abril de 2020

Día Internacional del Libro


10 LIBROS DE MONTAÑA Y AVENTURA.


El medio natural nos regala siempre historias de retos, superaciones, aprendizajes, aventuras, sueños y vivencias.  Historias de superación y de vida protagonizadas por aventureros, muchas veces estas historias permanecen escondidas en libros, libros de montaña. Relatos que nos dan la oportunidad de leer y que, de alguna manera, nos permiten vivir e imaginar de cerca esas experiencias tan espectaculares.

La cantidad de libros de montaña es inmensa, por lo que se hace muy difícil elegir uno, por eso desde la Asociación Deportiva ADENOW de Caravaca de la Cruz, con motivo del Día Internacional del Libro y  para acercar esas increíbles historias a vuestras casas, hemos hecho una pequeña recopilación  de 10 libros de montaña para leer esta cuarentena.


¡Espero que os guste!
Un saludo
                                                                     Alejandro Medina.



1. SOBRE HUELLAS DE GIGANTES, de Chus Lago.

Sobre huellas de gigantes narra la travesía que realizó la alpinista Chus Lago a través de la Antártida, a pie y el solitario, hasta alcanzar el Polo Sur geográfico: 1.200 kilómetros en 59 días.



2. DADO POR MUERTO, de Beck Weathers, Stephen G. Michaud.

Cerca de la cima del Everest, una terrible tormenta dispersó a Beck Weathers y sus compañeros de expedición. Los rescatadores que acudieron a la zona vieron que Weathers se estaba muriendo y decidieron abandonarlo. Doce horas después ocurrió algo increíble: un muerto en vida llegaba al campo.



3. PUSH, de Tommy Caldwell.

Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar por una pasión poderosa y singular. La historia de Caldwell despierta nuestra innata atracción por la aventura y nos recuerda el extraordinario potencial que reside en cada uno de nosotros.



4. BAJO LOS CIELOS DE ASIA, de Iñaki Ochoa de Olza.

Gracias a su fortaleza, velocidad y carácter, Iñaki formaba parte del reducido grupo que compone la élite del himalayismo mundial. En 2008, un derrame cerebral le inmovilizó a 7400 metros en el Annapurna, durante cinco días, algunos de los mejores montañeros del mundo realizaron épicos esfuerzos para llegar hasta dónde se encontraba, pero el rescate fue imposible.



5. LIBROS DE CIMA, de Òscar Masó Garcia.

Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir el estudio de sus vestigios y sus libros de registro de cima.



6. MONTAÑAS DE UNA VIDA, de Walter Bonatti.

El libro presenta al lector toda la edad de oro del alpinismo clásico que fueron los años 50 y 60, mientras conocemos en detalle las más importantes hazañas del autor: la primera ascensión a la pared este del Gran Capucin, la dramática expedición italiana al K2 considerada la cumbre más difícil del Himalaya, el Pilar del Dru, la tragedia del Pilar Central del Freney, el Gasherbrum IV, la solitaria invernal a la cara norte del Cervino.



7. ESTRELLAS Y BORRASCAS, de Gaston Rebuffat.

Estrellas y borrascas es el relato de la ascensión del guía Gaston Rébuffat de las seis caras norte más famosas de los Alpes: la del Dru, la de las Grandes Jorasses, del Eiger, del Cervino, del Piz Badile y de la Cima Grande di Lavaredo.



8. CUANDO LA LUNA CAMBIE, de Juanjo San Sebastián.

En 1986 un grupo de montañeros y amigos se embarcan en una expedición al lejano -y, en aquel tiempo, muy poco explorado Karakorum, en el territorio pakistaní. Desean hacer realidad un sueño: escalar dos altas montañas el Chogolisa y el Broad Peak.



9. LA MONTSAÑA PUEDE CURAR, de Jordi Salvador y Víctor Riverola.

Siempre encontramos testimonios que narran con todo lujo de detalle como la montaña cambia la vida de las personas, como les ha ayudado a nivel psicológico a superar una enfermedad, un trauma, un dolor físico o un daño psíquico que no lograban superar.


10. LOS CONQUISTADORES DE LO INÚTIL, de Lionel Terray.

Conquistadores, como lo llamamos familiarmente, es y será un clásico de la literatura de montaña, tal vez el más vendido y más leído de todos los tiempos; un libro imprescindible para quienes además de subir montañas les gusta soñar con ellas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman