RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

Ascensión a la Alcazaba y al Mulhacén.

          Participantes: Juan Garcia y Benito Jiménez. El resto... se rajaron y se fueron a Fuente Alta porque les daba miedo la altura...


          Salimos el día 19 por la mañana hacia Granada y después hacia Capileira para continuar por la pista que conduce hasta la Hoya del Portillo, parando a la altura de la Acequia Alta, donde dejamos el coche,ya que más arriba había nieve en el camino. Preparamos las mochilas e iniciamos el ascenso hacie el Refugio Poqueira. Seguimos la senda que va junto a la acequia y pronto encontramos nieve durante todo el recorrido hasta llegar al refugio.

          El refugio está lleno, no cabe literalmente nadie más... así quehay que hacer dos turnos para poder cenar y después nos toca dormir en el suelo del comedor, un poco apretados pero bien.

          El sábado nos levantamos a las 6, recogemos los sacos y tras desayunar salimos hacia la loma del Mulhacén en direccióna Siete Lagunas. Hay bastante nieve y nos ponemos los crampones nada más salir debido a la pendiente y que la nieve está helada. Pasamos por lalaguna Hondera y remontamos hacia la laguna Altera para subir hacia el Puntal de la Comisa de 3.313 m., el viento empieza a soplar, el cielo se ha cibuerto y también comienza a nevar. Llegamos a la cima de la Alcazaba (3.364m.), pero no podemos parar a comer debido al viento, así que descendemos hacia el Puntal de Siete Lagunas. Decidimos subir directamente al Mulhacén por la cara este. Primero subimos una pala de nieve y paramos para comer y después continuamos la ascensión con una fuerte inclinación, la nieve está bastante bien aunque va cambiando en algunos tramos, lo que dificulta la progresión y no podemos para debido al viento y la nieve que cae, así que seguimos descendiendo hacia la Caldera y luego por el valle hasta el refugio.

          En total han sido unas 10 horas, estamos algo cansados pero muy contentos de poder haber ascendido a la Alcazaba y al Mulhacén por su cara este.






          Ya en el refugio, descansamos tomando alguna cerveza. Hoy se está mejor ya que se ha marchado mucha gente. Durante la cena brindamos por el buen día que hemos pasado y después nos vamos a las literas a dormir.


          El domingo nos levantamos sin prisa, ha estado nevando toda la noche y continua nevando. Recogemos todo y en poco más de 2 horas llegamos de nievo al parking donde tenemos el coche. durante todo el camino que hemos ido junto a la acequia noha parado de llover. Comemos en Capileira y volvemos a Caravaca.



Crónica y fotos by Benito J.



          Mientras tanto en Fuente Alta....

4 comentarios:

  1. todavia me acuerdo la primera y unica vez que estuve en el poqueira,,,benito hizo la misma ruta "solo" y cuando llego al refugio fue recibido con aplausos, por todos los que estabamos alli. Os acordais????,,,jajajjajaj Me ha encantado la cronica,,pero que sepais que lo de fuente alta haciendo practicas tambien esta muy bien, MAQUINAS QUE SOYS UNOS MAQUINAS.......

    ResponderEliminar
  2. Aupaaaaaa!!!!! mu chulooooooooo

    ResponderEliminar
  3. pues nada... a ver si los que estuvieron en fuente alta me mandan algo (aunque ya se que fotos no va a haber... ;-p) ...

    ResponderEliminar
  4. esa parejita jaaaa que maquinorros

    ResponderEliminar

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman