RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

AGRADECIMIENTOS. IX Travesía de Resistencia "Sierras del Noroeste"

          Sabado, 6 de Marzo de 2010




          ¡¡Aquí hay mucha marcha!!

          Seguramente, quien no conoce las motañas del noroeste murciano en los términos municipales de Caravaca y Moratalla, no sabe de lo que hablamos. Por ello, desde nuestra Asociación Deportiva Adenow pretendemos cada año enseñar un poco de nuestro patrimonio natural a quienes nos acompañan en las travesías que realizamos desde hace nueve años, utilizando viejos senderos que antaño comunicaban cortijos, fuentes,zonas de labor y localidades entre nuestros municipios.


          Muchos de ellos han perdurado en el tiempo, como caminos de servicio que aún son utilizados por los vecinos de esta comarca. Otros están casi perdidos, antiguas sendas que conducían a la montaña a quienes vivian de ella con el pastoreo, la madera, el carbón y otras actividades propias de estos bosques, hace ya casi un siglo. Solo los paisanos más veteranos, y los montañeros/as de estas tierras las conoces bien, y, aún las suelen recorrer, atraidos por su encanto.



          Casi perdidas en la memoria y el uso de nuestas gentes, desde nuestra Asociación Deportiva Adenow luchamos por perpetuar su uso en otra actividad diferente. La práctica del senderismo, que, últimamente, gracias a ésta y otras iniciativas parecidas, ha experimentado un gran auge en nuestra sociedad, devolviendo de nuevo a estos caminos y senderos un uso que ya teníuan casi perdido; devolviendo de nuevo, una actividad a nuestra comarca muy distinta de la que antaño conocía, pero igualmente productiva.

        
          Desde aquí, damos las gracias a todos/as los que con su apoyo nos ayudan cada año para que esto pueda ser una realidad.

Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Ayuntamiento de Moratalla, Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Caravaca Jubilar, Protección Civil de Caravaca de la Cruz, Servicio Seprona de la Guardia Civil, Guardería Forestal de la Comarca del Noroeste, Dirección General del Medio Natural, Entorno Gráfico, Munagar S.L:, La Tierra, Deportes Vima, Postres Reina, Postres Montero, Alarte García Automoción S.L., Podóloga Mª Luz Soria Santillana, Hermanos Garcia, Las Nogueras de Nerpio Camping, Desguaces y Gruas Julio, Aunorsa, Multiofi, Baño y Lorente S.L., Deportes Serpa, Estrella de Levante, Intura, Congecar S.L., Hero Muesly, Cofrutos, Herbamovil S.L., Losan, Desguaces y Recuperaciones Los Pañeros, Centro Deportivo Caravaca y a todos los participantes que año tras año recibimos en nuestra tierra.



Asociación Deportiva Adenow
Fotos by Alfonso Barreras y Pilar G.A.


 
Yo, por problemas tecnicos no puedo subir aún las fotos, pero nuestros amigos de Cartagena nos mandan un enlace para ver sus fotos. Muchas gracias Gerardo A.!!! Un saludo!!


Tambien desde Cartagena Anabel nos mandan sus fotos, muchisimas gracias!!


Manolo Z. de "Nazios P'andar" nos manda un video y unas fotos. Muchisimas gracias!!!





1 comentario:

  1. Nuestros amigos de Cartagena nos mandan un enlace del comentario que han hecho en su web sobre la travesía.

    http://www.rutadelasfortalezas.es/phpbb3/viewtopic.php?f=4&t=25&start=20

    ResponderEliminar

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman