RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

Subida a la Sagra

          El paso domingo 17 de enero, realizamos una salida a la Sagra, la subida comenzó por el embudo y antes de llegar a la piedra de los caramelicos nos desviamos hacia la ruta de los Pingüinos. No había mucha nieve, pero una vez nos desviamos de la ruta más transitada encontramos un par de palas con un poco de nieve dura sin pisar.


      Participantes: Angel, Benito, Donate, Fernando Hierros, Fernando Lopez, Juan y su primo (sorry,.. no recuerdo su nombre) y Ricardo.







Crónica y fotos by Fernando



          La Sagra es una sierra y un pico aislado situados en la provincia de Granada. Es el punto más alto de la  cordillera Subbética y del altiplano granadino: su altitud es de 2.383 m. en su parte más elevada (presenta una doble cima).
Está formado por calizas, margas y cretas estratificadas que pueden apreciarse cerca de la cumbre, como  estratos de gran espesor y dureza, además de por las barrancas y profundas cárcavas que cruzan sus flancos. Es fruto de la orogénesis alpina que actuó sobre los sedimentos de la zona hace unos 25 millones de años. En su cima pueden encontrarse fósiles de esta época geológica, especialmente conchas de animales marinos (almejas, bivalbos y similares).
Sus laderas, bastante empinadas, están cubiertas de espesos pinares hasta media altura; en la ladera oeste existe una pista forestal empleada por los lugareños, visitantes y escaladores pare acceder a la cima ya que es la más cómoda.

By la wikipedia

4 comentarios:

  1. buena subida... aunque faltaba algo de nive...
    quien tenga más fotos que se las mande al blog...

    ResponderEliminar
  2. como que no te llevastes tu la camara!!'??.... :-)

    ResponderEliminar
  3. me encanta la foto del perro!!

    ResponderEliminar
  4. no me llevé la cámara porque etaba un poco perro ese dia... así que los que la llevaron... que nos enseñen algo más...

    ResponderEliminar

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman