RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

Revolcadores, primera ascensión de 2010!


          Cuanto antes es tarde!!

          Día 2 de enero: No ha nevado pero da igual, nos vamos para la sierra que ya no aguantamos más después de suspender el viaje al refugio del Postero Alto por el mal tiempo.


          Hemos quedado en subir un pico o intentarlo, pués el último día quisimos ir a La Sagra y al final cabamos en la Cueva de los Murcielagos por el mal tiempo que hacía. Parece que ésta vez el tiempo será bueno, y tras quedar en Caravaca a las 8.30 h. decidimos ir al Macizo de Revolcadores. Salimos tarde pero no importa pues tenemos tod el día y la excursión no es complicada.


          El ascenso comienza sobre las 10.30 h. desde Puerto Alto, justo donde acaba la pista asfaltada comienza un carrilque desemboca en un sendero marcado por hitos de piedra que asciende entre el bosque de pinos de la cara norte hasta unos cien metros de la cima del pico Los Obispos, aunque está bien marcado, con las nevadas se suele perder. Recorremos el collado entre las dos cimas, almorzamos algo para reponer fuerzas y decidimos regresar por ma misma zona hacia los coches y no coger la senda de la solana hacía Cañada de la Cruz como hicimos la última vez. A las 15.30 estamos de nuevo en los coches.



          Intentamos visitar unos árboles centenarios que hay en la zona, pero las últimas lluvias han dejado los carriles intransitables incluso para los todoterreno. Regresamos a Cañada para tomar unas cañas y recoger el otro vehiculo.

          Participantes: Olga, Mª Carmen, Mª Jose, Juan, Alfonso, Chica y Cosita.

Fotos by Juan Álvarez
Crónica by Alfonso Giménez

1 comentario:

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman