RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

CONVIVENCIA UBEIRE 6-7 y 8 DICIEMBRE 2014.

Estimad@s Soci@s:


Este puente de diciembre, tu plan.Expedición Arqueologico-alpinistica. Hace mucho, mucho tiempo dos amantes huidos de Bubión hacia el Ubeire dejaron en algún sitio de Sierra Nevada una Escoba Mágica.
  
La escoba del "PARACLITO".

                    CUENTA LA LEYENDA

Que en tiempos pasados existió un castillo en la Alpujarra, cuyos restos se pueden ver aún cerca de Bubión. En el habitaban un rico señor feudal y su hija, a la que guardaba celosamente. 

Cuando la joven  hubo cumplido 20 años, el padre la prometió en matrimonio a un señor de la comarca, tan rico y poderoso como él, pero igual de déspota y brutal, sin sospechar que, pese a su enciero, la joven se había enamorado de un pastor de la zona y era correspondida. 

Cuando conocieron la noticia y a pesar de saber que no habia esperanza, los amantes decidieron escapar y morir si era necesario, antes que separarse. Así al caer la noche, el pastor se dirigió en busca de su amada, encontrándose en el camino con un hombre que dijo ser el diablo y que le afreció su ayuda, proporcionándole una escoba capaz de hasta llegar a las inmediaciones del Mulhacén, donde la escoba comenzó a barrer de tal modo, que sepultó a sus perseguidores bajo la nieve que despedía.



Cuenta la leyenda que la escoba quedó allí olvidada por los amantes y que aun hoy sigue barriendo la nieve.
Los amantes cruzaron la Sierra y se establecieron cerca del  Ubeire donde fueron felices y comieron perdices.

                        Leyendas de Sierra Nevada.  
 
 
Las primeras nieves, el vientecillo frio, la llegada del invierno, y otras muchas sensaciones te esperan. 
Hemos programado realizar convivencia en Ubeire como en años pasados,  para el puente de diciembre






INSCRIPCIONES COMPLETADAS 
 
Otros gastos de avituallamiento y  transporte  por cuenta de los participantes.

FECHA MAXIMA DE INSCRIPCIONES: 17 DE OCTUBRE 2014.




 
Tu inscripción será considerada por orden de fecha de ingreso en cta. cte, no se acepta pago en efectivo para evitar problemas.
Para participar en las actividades físicas o deportivas  del club es imprescindible estar federado o poseer seguro. Siendo las mismas organizadas por los interesados.
La Asoc. deportiva adenow, no se hace responsable de los incidentes o accidentes que los participantes puedan causar o sufrir durante el trascurso de la convivencia o encuentro.

Asoc. Dep. Adenow.
La Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman