RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

II Subida a la Sima del Cabezo de la Jara (Puerto Lumbreras)

El pasado 8 de Enero participamos en la II Subida a la Sima del Cabezo, en Puerto Lumbreras, en la modalidad de senderistas, tambien se podía participar corriendo o MTB. La prueba consistía en una ruta de 13 km con 600 m. de desnivel.



Llegamos sobre las 9 al pabellón para recoger los dorsales y ver a unos amigos con los que habíamos con los que habíamos quedado


Confusión nada más empezar
Sobre las 10 de la mañana comenzó la prueba de MTB, a las 10.15 la de senderismo y 15 minutos despues la carrera de montata.
Cruzando bancales para volver al recorrido







En la prueba de senderismo la organización fue pésima. Nada más empezar, en el primer cruce, la gente se confundió con la señalización,.... a menos de 100 metros de la salida!!!...



El recorrido trascurrió por un barranco hasta coger la pista que llegaba a la sima, en este último tramo de aproximadamente unos 5 km se encontraba todo el desnivel de la prueba.





Una vez en la meta había que retroceder hasta un supuesto sendero que había a únos 500 metros que llevaba al "Cortijo Amarillo" donde esperaba un autobus para llevar a los participantes al Albergue de Cabezo de la Jara,....



Los participantes senderistas que habían llegado antes que nosotros volvieron en coches que les estaban esperando cerca de la meta, por lo que nosotros nos fuimos quedando solos....


sendero???... donde está el sendero??...


"Cortijo Amarillo"?... si todos los cortijos eran amarillos!!....


No había ninguna indicación del supuesto sendero, o al menos nosotros no la vimos, pero si vimos un cartel que indicaba que la meta estaba a 500 metros,... y cogimos el sendero que vimos a continuación. Pues nada, al final acabamos bajando hasta el albergue a través del monte.



Aún así, llegamos a tiempo de la entrega del premios, donde nuestra amiga Anabel ganó en la categoría de runner absoluta femenina.



e incluso Alfonso se llevó un pequeño premio.



MAS FOTOS AQUÍ!!




Crónica y fotos by Pilar G. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman