Subida a Revolcadores

Cómo se llama la montaña más alta de Murcia??
Respuesta: "Revolcones"
Cuál es su altura??
Eso si que es complicado...






Vayamos por partes, Revolcones. No!!Aunque alguno que otro se habrá pegado quién haya subido, por que la montaña es así, hasta él más audaz se cae alguna vez rulando, y con suerte sin hacerse pupa. Y si no es un revolcón, es un accidente.

Pero vamos, la historia es la historia y Revolcadores, que así se llama el macizo más alto de Murcia, tiene a parte del pico Revolcadores, que con sus polémicos 2001 metros de altitud es el que tiene la fama, y el Pico del Obispo, que con sus también polémicos 2021 metros de altitud es la cota más alta del macizo. Según en que mapa lo consultes encontraras distintas medidas. Vamos!! que hasta que no midan con la "bara" no se van a aclarar (el Everest, no tiene tanta polémica!!). Por eso os animo después de ver este reportaje a calibrar vuestros altímetros y subir a medir. Por ejemplo, por el sendero de Puerto Alto, cara norte de la montaña. Luego me contais!!.. y si pillais un día como éste.. pues eso, luego lo cascáis en sitios como éste.

Yo he subido muchas veces a Revolcadores, pero ésta vez, con la expectación de mostrar a unos amigos de Granada la cima de Murcia, ha sido con diferencia la mejor. Que suerte hemos tenido!! el día magnífico, una nevada reciente, el paisaje de película y lo más de lo más...



LOS ARBOLES DUENDE!!!..un espectáculo que sólo unos pocos en raras ocasiones hemos visto. He aquí el ejemplo. Yo los conocia por haberlos visto en una foto de calendario, y de oídas, pues la gente comenta este fenómeno, pero mira que he subido veces y jamás los había visto.






Tras reponer fuerzas en la cima donde comimos algo, disfrutando de las vistas, regresamos a Cañada de la Cruz, por el Barranco que desciende la vertiente sur. Un sendero te conduce al pueblo, donde nos esperaba un buen café para finalizar la excursión.

Todavía quedaba mucho fin de semana por delante.. un bañito caliente, una cena acogedora con los amigos en un lugar especial, la fiesta de las Cuadrillas (de interés turístico nacional), cordero a la brasa.... Naturaleza-Revolcadores, amistad-revolcones, relax-baño, tertulia-cena, cultura-fiesta de Las Cuadrillas... ¡Quién da más! y sin traducir.. en estado puro: "Rien a plus!".






Último fin de semana de Enero de 2011... Qué bien lo pasamos!!
Saludos a todos y hale!!... a medir la cima!!


Crónica y fotos by Alfonso Giménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguién dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman

contador de visitas METROS.
Gracias por vuestras visitas.