RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

Convivencia Ubeire 2010

Fieles a su cita anual, los miembros de la Asociación Deportiva Adenow viajaron recientemente hasta Ubeire, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, en la provincia de Almería. 
Tanto los socios del club como familiares y amigos disfrutaron durante la estancia en el refugio El Ubeire de dos días de intensa actividad.
Este año el protagonista indiscutible fue la ascensión al El Chullo, pico más alto de Almería  con una altitud  de 2.610metros. La suerte quiso que la bella estampa desde la cumbre se completara en esta ocasión con una de las primeras nevadas. 

Una vez finalizado el descenso los participantes visitaron el interior del Castillo de La Calahorra, construido entre los años 1509 y 1512, y de considerable importancia artística por ser el primer edificio español en el que se introducen los nuevos aires del Renacimiento.



Bosques increíbles y senderos inescrutables propiciaron actividades como el senderismo, btt, la búsqueda de setas o la mera contemplación del parque a lo largo de todo el fin de semana.
 
A las 06.00 de la mañana del sábado se iniciaba la actividad en el refugio con la organización de los grupos en función del grado de dificultad de las salidas.
El primer grupo y más madrugador subió al pico El Almirez por su cara norte con una altitud de 2519 metros.
 Un poco mas tarde salieron los dos grupos siguientes, un de ellos con dirección y ascensión al pico El Chullo con 2610 metros y otros con gran afán de recorrer parte de la gran Sierra Nevada en bicicleta de montaña.

  Al caer la noche una cena reunió a todos los socios y amigos que sirvió para intercambiar las impresiones de la jornada.
 
De nuevo el domingo quienes quisieron despedirse de la montaña, lo hicieron con un paseo por los senderos más próximos al refugio y la búsqueda de setas  cosa que fue muy gratificante ya que este año ha sido bueno en Níscalos y la recogida fue fructífera.




                                                                                                                     Fotos Encar Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman