RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

X TRAVESIA DE RESISTENCIA. COMENTARIOS Y APRECIACIONES.

!Al mal tiempo buena cara!
La clásica prueba de resistencia que desde hace diez años organiza el club ADENOW, este año se ha celeb rado entre Caravaca de la Cruz y Calar de la Santa.
El recorrido: Fuentes del marques, Barranco del Agua, Casa de la Barquilla, Calar de Ortega, Barranco del Gavilán, Corral de la Hoya, Cortijo del Pajarejo, Las Mesas, el Pajarón, Puerto de la Tía Lucia, Barranco de las Polladas, Collado de las Polladas, Barranco de las Fuentes Grandes, Molino Manta, y Calar de la Santa. Según mediciones GPS. de los participantes 38,14km. y 2365m de desnivel acumulado. Para que no se asustase la peña, para lo organización sólo eran 35 km. y 1.900m.
Las predicciones meteorológicas previstas para el 5 de marzo eran adversas, nieve a partir de 900 m. lluvia a primera hora, despejando a media mañana, pero un año más han contribuido a que todos los participantes disfruten de un día magnifico de frio, niebla, lluvia, nieve y barro, y por supuesto un paisaje excepcional. Estas han sido las pócimas con las cuales la naturaleza nos ha sabido encartar y premiar este año.
Todos los montañeros que han participando en la misma han sufrido las inclemencias meteorológicas con tanto gusto que parece no haber hecho mella alguna las catorce horas de marcha.
Esta es una prueba de resistencia, que está ubicada en las sierras del noroeste murciano que cada año pretende dar a conocer con diferentes recorridos la riqueza del medio natural de está comarca recuperando senderos y veredas que han ido desapareciendo al perderse los usos y oficios que se desarrollaban en dichas montañas en epocas pasadas.
La Asociación Deportiva ADENOW, le pone la guinda a estos proyectos realizando alguna cumbre emblemática, este año el Pajarón, y por supuesto con una merienda cena de despedida a todos los participantes en un restaurante de la zona.
Todo este despliege lógistico de primera lo consigue cada año con resultados muy satisfactorios gracias a los socios del club, a la federación de montañismo, a los Ayuntamientos de Caravaca y Moratalla y por supuesto a los exponsor y colaboradores. a todos ellos gracias por vuestra ayuda!
Y a los participantes decir que cada año intentamos enseñar  lo mejor de nuestra comarca, nuestro trabajo voluntario se ve recompensado con la satisfacción de todos vosotros tras realizar los recorridos propuestos.
Gracias a todos y os esperamos en próximas ediciones.


Pd. Las fotos y videos se podrán descargar próximamente desde este bloc. En los enlaces que pondremos.

                                                                     Alfonso Giménez Álvarez.

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman