RRSS

Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

Curso de iniciación a la espeleología

Curso de iniciación a la espeleología

Fechas: 20,21,27 y 28 de noviembre.
Lugar: Centro Joven de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Precio: 100€ Federados. 135€ NO Federados.
Contacto: Alfonso Gimenez, alfonso_singla@hotmail.com, escuela@espelomurcia.es.
Organiza: Escuela murciana de espeleología, federación de espeleología de la Región de Murcia.
Inscripciones: Las inscripciones  se pueden realizar en la pagina web de la federaación de espeleología de la Región de Murcia, http://www.espeleomurcia.es

El curso está dirigido a todo aquel interesado en el deporte de la espeleologia y deportes en la naturaleza.

Objetivos: Iniciar al participante en la espeleología. Enseñar metodos de seguridad y progresión por las cavidades, utilizar material técnico de progresión vertical, mostrar el medio subterraneo a los participantes, concienciar sobre el valor de la biediversidad existente en la cavidades etc...


Visita guiada a la Cueva del Puerto (Calasparra)

 El próximo día 24 de Octubre (domingo), se van a realizar visitas guiadas por parte de los alumnos del curso de técnicos deportivos en espeleología nivel I, en la Cueva del Puerto de Calasparra. Estas vistas son adecuadas para todo tipo de público desde 4 a 80 años realizándose visitas tanto turísticas como deportivas.




La Cueva del Puerto es una de las más grandes de la  provincia de Murcia con un recorrido de 4389 metros y una zona habilitada al turismo familiar de 400 metros.

Se encuentra situada en la proximidades de Calasparra, en la Sierra del Puerto, se accede a la misma desde la carretera nacional 301, que cominica Albacete y Murcia, desde la Venta del Olivo se coge la carretera comarcal 3314 en direccion a Calasparra, a la altura del restaurante La Venta Reales hay un Cartel que indica Cueva del Puerto.




Asoc.Dep.Adenow
Alfonso Giménez Alvarez

Alguien dijo...

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Ingmar Bergman